VENTA DE VIVIENDA EN COLOMBIA AUMENTÓ 30% DURANTE EL MES DE JULIO

19.126 unidades VIS y No VIS fueron adquiridas por los colombianos durante el mes de julio, esto es un incremento que representa un 30% más que el mismo período de 2020, siendo las viviendas de interés social las que han logrado impulsar la recuperación económica del sector inmobiliario con 14.190 unidades vendidas. Por su parte las viviendas no VIS alcanzaron una cifra de 4.936 unidades vendidas.

Según el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, “las cifras de Galería Inmobiliaria siguen ratificando la importancia del sector edificador para la reactivación de la economía en Colombia. Desde el lanzamiento del programa de 200.000 subsidios para la compra de vivienda VIS y NO VIS, hemos otorgado más de 92.000 subsidios en todo el territorio nacional”, dijo.

Estos buenos resultados del primer semestre del 2021 son un buen augurio para lo que viene durante el segundo semestre, período en el que se espera  que se superen los registros de enero a julio.

Y es que las cifras de unidades VIS y no VIS vendidas durante este primer período son muy positivas y hablan del buen rendimiento que ha consolidado el sector inmobiliario en el país desde el inicio de la pandemia en 2020. En total se han vendido 129.980 unidades, cifras históricas.

Estos datos corroboran la importancia del sector de la construcción para el sostenimiento del PIB del país. En junio de 2021, de acuerdo con datos revelados por el DANE, este sector ocupó a 941.000 trabajadores, generando cerca de 123 mil puestos de trabajo más que en el mismo mes del año pasado.

Conozca las más recientes noticias del sector inmobiliario en nuestro blog de Sales.

 

**Contenido creado con información de Portafolio y la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *