Semana Santa en Barranquilla

Fotografía por El Heraldo.

Llegan los días Santos de la semana mayor y para nadie es un secreto que muchas familias acogen estos días en que se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, para descansar y vacacionar, momentos de entretenimiento y diversión también se abren paso entre las opciones que encuentran las personas durante este tiempo. Hay otros más tradicionales que se apegan a las celebraciones que la iglesia prepara especialmente como; vigilias, ayunos, jornadas de confesiones, eucaristías y solemnidades de las cuales muchos fieles gozan.

En Colombia existen ciudades en donde este tipo de celebraciones han ganado renombre por su riqueza cultural y espiritual, por lo tanto se han vuelto un destino al cual muchas personas aprovechan para visitar en esta época del año. Popayán es una de las más visitadas, pero también Pamplona (Norte de Santander), Buga (Valle del Cauca), Mompox (Bolivar) y Ocaña (Norte de Santander) entre otros.

Santo Tomás.

En nuestro departamento, Santo Tomás es uno de ellos, este municipio del caribe colombiano es emblemático cada Semana Santa por la procesión de los flagelantes, manifestación que se presenta el Viernes Santo, en donde los penitentes realizan un recorrido al estilo Vía Crucis flagelándose con látigos especiales.

Semana santa en Barranquilla.

En Barranquilla podrás encontrar planes de todo tipo, empezando por los hermosos templos Católicos que se alzan a lo largo de nuestra ciudad y área metropolitana con diseños y arquitecturas que cautivan y enamoran a todos sus visitantes. Entre los diferentes estilos arquitectónicos que puedes presenciar, están los templos neogóticos como las iglesias de Chiquinquirá y San Roque. También las hay de estilo neorománicas, como la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y neoclásica como la de San José, de una riqueza ornamental enorme.

Una de las particularidades de estos templos son los vitrales, que se convierten a veces en grandes protagonistas del escenario. La luz se filtra a través de los vidrios de colores permitiendo que la experiencia sea majestuosa, como es el caso de la Catedral Metropolitana María Reina .

Igualmente es de destacar el aporte de arquitecturas más rurales de las poblaciones como Tubará, Galapa, Usiacurí y Soledad, que nos sorprenden por su sencillez y trabajo en altares, laboriosamente realizados.

Ahora, si estos no son los planes que prefieres, también podrás disfrutar de las playas de Puerto Colombia y Salgar, además de deleitar tu paladar con los tradicionales dulces que son vendidos normalmente en diferentes parques de la ciudad que han sido recuperados y que gozan de un renovado ambiente, perfecto para disfrutar de estas delicias.

A visitar.

Visitar iconos de nuestra ciudad como el Gran Malecón, mirar la grandeza de nuestro río Magdalena, sus brisas y las grandes embarcaciones que puedes observar desde allí, también puedes visitar el antiguo barrio El Prado y conocer toda su magia e historia o visitar monumentos como la famosa ventana al mundo, cualquiera que sea el plan que prefieras, Barranquilla, tiene diversas opciones llenas de cultura, tradición, entretenimiento y diversión para todos sus residentes y visitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *