Recomendaciones inmobiliarias para los jóvenes.

Los jóvenes tienen necesidades y estilos de vida únicos, tienen juventud, energía, sueños, proyectos y deseos de vivir la vida a su manera. Pero los jóvenes también van buscando planear su vida y encontrar sus propias soluciones de vivienda en donde puedan expresar al máximo su modo de vida y poder comenzar a vivir sus proyectos.

Cuando se compra vivienda siendo joven se están ahorrando los incrementos del futuro, pues a futuro siempre la tendencia es subir, entonces así viva o no viva en el lugar es una buena inversión.

Por un lado, la renta es un negocio seguro, no solo tendrá una inversión, sino unos ingresos a futuro, y por otro lado, puede tener su propio espacio para personalizarlo y modificarlo, cosa que no puede hacer en un inmueble alquilado.

Los jóvenes tienen necesidades muy variadas, en general una persona joven no tiene hijos, pero sí tiene mascota, entonces hay que tratar de buscar un espacio adecuado para ello. Muchos constructores están apostándole a entender un poco más cómo vive la persona joven y cómo se le pueden resolver las necesidades.

Los jóvenes en la actualidad están bombardeados con mucha información, y así mismo con muchas facilidades de endeudarse, en este caso se debe hacer una buena gestión de los recursos. Si está trabajando trate de transferirlos directamente desde el salario hasta la cuenta, o hacer una previsión y tener los ahorros guardados, ser muy claro en las obligaciones que tenemos y nuestra capacidad de endeudamiento.

Si adquiere una vivienda para rentar lo ideal es pagarla en un plazo corto, si es una vivienda para vivir no hay necesidad de pagarla tan rápido, sin embargo hay que tener en cuenta los intereses. Muchas veces una persona llega a pagar 2 o 3 veces el apartamento que compró. El consejo es poder hacer abonos a capital. Lo ideal es no pagar una vivienda a tantos años.

Los jóvenes deben invertir y deben hacerlo de una manera estratégica que les permita ir creciendo en la consecución de sus metas pero a la vez construyendo cimientos concretos de inversión en donde puedan ir consolidando sus ahorros y proyectos.

 

Fuente: Portafolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *