RECAUDO DEL IMPUESTO PREDIAL EN BARRANQUILLA YA SUPERA LOS 300 MIL MILLONES DE PESOS.

301.332 millones de pesos se recaudaron por concepto del cobro del Impuesto Predial en Barranquilla. Esto representa un 15% más de lo que se recaudó en el mismo período del 2021.

Así lo anunció la Secretaría de Hacienda Distrital, quien reveló el reporte que hace parte del primer corte, el cual incluía un descuento del 10% por pronto pago, oportunidad que finalizaba el pasado 8 de abril y que permitió que más de 120.000 predios se beneficiaran con el ahorro.

De acuerdo con el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño Duque, en Barranquilla la cultura de pagó sigue mejorando. Según Castaño, gracias al repunte de la economía “hay más propensión a que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones dentro de los plazos establecidos”.

Todavía hay una oportunidad para beneficiarse de un descuento del 5% sobre el valor del Impuesto, este vence el 31 de mayo. La fecha límite antes de incurrir en mora es el 30 de junio de 2022.

Otro impuesto valioso para el Distrito es el impuesto de industria y comercio, cuya vigencia de 2022 ya acumula cerca de 180 mil millones de pesos, una cifra que representa el 34% de aumento, en relación con el 2021.

Mantengase al día con la información más relevante sobre el Distrito y la ciudad de Barranquilla en nuestro blog www.sales.com/blog.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *