PERU, CHILE Y COLOMBIA, LOS PAISES QUE MÁS CRECERAN EN LA REGIÓN DURANTE EL 2021 SEGÚN JP MORGAN

Países que más crecerán en la región.

La empresa líder global en servicios financieros J.P. Morgan proyectó un crecimiento del 6,6% del PIB de América Latina para este 2021. También auguró un 2022 con un desempeño moderado para la región. 

En el caso de nuestro país el crecimiento del PIB sería del 7,5%. Por encima de Colombia estarían Perú, con un 10,8% y Chile con un 9,5% respectivamente. Estos datos los reveló Ben Ramsey, director ejecutivo del equipo de Investigaciones Económicas para América Latina de J.P. Morgan.

“En Chile y Perú vemos un crecimiento mayor a la caída registrada en 2020, obviamente hay un impacto estadístico de base, pero sí estamos viendo países que ya están por lo menos recuperando lo que perdieron en 2020”, explicó Ramsey y así lo reseña el diario La República.

Sin embargo, estos no serían los únicos países con un crecimiento moderado en la región. En la lista también se encuentran Argentina, con una proyección del 7,4%; México, con un 6,9% y Brasil con un 5,5% del crecimiento del PIB.

La evolución de la pandemia, los índices de vacunación y las deudas en las que incurran estos países para sortear la crisis económica serán determinantes para el comportamiento de esta proyección y la consolidación fiscal de estos países.

Un factor de riesgo para la región está focalizado en las tensiones sociales y la polarización política que trae un nuevo ciclo electoral previsto para el 2022. La polarización política y la tensión ya estaban aumentando antes de la pandemia. Ahora puede estar peor y puede estar afectando la región Andina”, agregó Ramsey.

Póngase al día con la coyuntura económica nacional a través de nuestro blog, ingresando en la página web www.sales.com.co

Fuente: La República / La Lonja Inmobiliaria de Barranquilla 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *