¿Pensando en qué hacer con la prima? Inviértala en el sector inmobiliario

 

Seguramente usted ya cuenta con su prima de fin de año, y si está buscando en qué invertirla, considere el sector inmobiliario como una excelente opción para generar ingresos futuros.

En tiempos en los que la variación de la inflación, el aumento del dólar y la subida del índice de los precios al consumidor ha variado significativamente, es importante considerar transformar los recursos presentes en una inversión para el futuro. Y allí la finca raíz se torna en una gran opción.

Según Fenalco y como lo anuncia la Revista Semana en su portal de noticias, además de los compromisos financieros o deudas, los colombianos invirtieron su prima de mitad de año en educación (15%), vacaciones (12%), y vestuario (11%), pero solo el 8% invirtió en ahorros para futuros proyectos.

Para Alberto Isaza Robledo,  gerente general de Galería Inmobiliaria, una empresa investigación y análisis del sector constructor e inmobiliario, “la prima es una oportunidad de inversión que suma para que las personas puedan generar ahorro y patrimonio familiar, en cambio de gastarla”, explicó a Semana.

Según Isaza una buena alternativa para usar la prima podría estar en la destinación del dinero en un abono para reducir el número de cuotas, por ejemplo. O también en el gasto de escrituración, arreglo o decoración de los espacios del hogar. 

Otra buena práctica, según los expertos, está en invertir la prima de Navidad en proyectos que se encuentren en fase de lanzamiento, o que hayan sido lanzados al mercado en zonas de alta valorización, añadió Adriana Montenegro, analista del sector.

¿Y usted, en qué piensa invertir su prima? Consulte con nuestros asesores, quienes estarán dispuestos a mostrarles opciones en finca raíz que se acomoden a sus necesidades.

Recuerde que puede consultar las noticias más recientes del sector inmobiliario en nuestro blog, ingresando a www.sales.com.co/blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *