MINISTERIO DE VIVIENDA INDICA QUE COLOMBIA BATE RÉCORD EN VENTAS

El pasado lunes 2 de agosto el Ministerio de Vivienda anunció que durante el primer trimestre de 2021 de alcanzaron a vender en Colombia 109.342 viviendas nuevas, tanto como de interés social como aquellas que no son de interés social. Este es un récord para el país.

Según Jonathan Malagón, ministro de Vivienda “esta es la primera vez que en el país se logran vender tantas casas, considerándolo el mejor año para la comercialización de vivienda hasta ahora”.

En comparación con el 2020, este año se evidencia un crecimiento anual del 63% en la venta de vivienda nueva. Este valor se debe a un aumento en la escala de ventas mensuales. Por ejemplo, en junio los colombianos compraron 17.815 unidades, lo que evidencia un aumento del 68% en comparación con junio de 2020.

“Este récord es comparable con comprar todas las casas de una ciudad del tamaño de Neiva en tan solo seis meses”, agregó Malagón y añadió “estos resultados demuestran que la reactivación es una realidad”.

Esta cifra pone al país a liderar el ranking de países iberoamericanos donde más viviendas se han vendido. Colombia superiores en volumen al número de unidades vendidas en Chile, España y Brasil, notificó el Ministerio de Vivienda.

Por último el jefe de la cartera de vivienda expresó que el “mercado de vivienda en nuestro país ha alcanzado ventas sin precedentes”.

En nuestra página web www.sales.com.co usted podrá encontrar una gran oferta de viviendas nuevas a la venta, así como la atención de nuestras asesoras quienes lo guiarán en el proceso de adquirir un nuevo lugar donde vivir. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *