¡Los Millennials quieren casa!

Los Millennials, sus prioridades y que los hace felices
Estudio sobre lo que hace feliz a los Millennials y sus prioridades, es revelado en este articulo.

Desde hace algunos años las marcas, los negocios, las economías y el mundo buscan entender el pensamiento de aquellos nacidos entre los años 1981 – 2000 (MILLENIALS). Ha sido difícil retenerlos en las estructuras complejas de las empresas, ha sido difícil adecuarlos a los estilos Y estereotipos de vida existentes, se dice de ellos que son arriesgados, narcisistas, inestables y grandes consumidores.

Son ya el 25 por ciento de la población mundial, se espera que en Latinoamérica y Estados Unidos lleguen a ser el 74 por ciento de la fuerza laboral en el 2025, según la plataforma especializada en recursos humanos GOintegro.

 Para el ámbito inmobiliario ha sido un misterio revelado a gotas si ellos están preocupados o si tienen intensiones serias de adquirir vivienda, por algún tiempo se creía que la respuesta era NO. No están interesados en adquirir vivienda, están preocupados por solucionar otras cosas y estos planes de compra está lejos en su listado de prioridades. Hace pocos días el periódico EL TIEMPO, ha revelado un estudio que demuestra lo contrario, dicho estudio elaborado por la firma Raddar para American Express reveló qué es lo que quieren los ‘millennials’ en Colombia y, además, qué cosas los hacen felices.

Aunque se ha dicho que quienes pertenecen a esta generación no buscan casa propia, el análisis de la firma arrojó datos que demuestran lo contrario. El 76% de los ‘millennials’ colombianos piensan que ‘comprar la casa de sus sueños’ es primordial para su felicidad. Si bien se indica que este grupo de jóvenes prefieren realizar inversiones a corto plazo, para ellos tener un hogar es fundamental en la búsqueda de una vida plena.

El dato se ratifica en los resultados que entregó la agencia Transunión sobre las tendencias del crédito en el segundo trimestre del 2018 en el país. Según estos, los millennials mayores de 30 años son los que le están dando vida al crédito de vivienda en Colombia, siendo estos los que más adquieren este tipo de préstamo, con un 33,4%.

De otro lado, las cifras de la encuesta realizada a jóvenes de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla registradas por Raddar muestran otro punto importante para esta población: el 87% manifestó su deseo por viajar, y más si se trata de hacerlo a un destino internacional. A ello se suma que el 66% tiene como uno de los objetivos primordiales alcanzar sus metas profesionales.

 Se ha podido empezar a aclarar el tema de que quieren los MILLENIALS y que los hace felices, pasamos de creer que en el mundo inmobiliario tenían poco interés a descubrir que parte de ellos son los grandes consumidores de los créditos para la adquisición de vivienda.

Bienvenidos ellos al mundo inmobiliario y esperamos que encuentren en nuestros servicios la asesoría necesaria para realizar la mejor inversión posible en la compra de su vivienda y comenzar a vivir el sueño de casa propia.

Fuente: El tiempo / El Economista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *