La mitad de las búsquedas de compra de vivienda en nuestro país, que se originan fuera de Colombia vienen de Estados Unidos

Del origen de las búsquedas de vivienda en Barranquilla, el país norteamericano representa el 57% del total.

Un reciente estudio de la firma Properati reveló que el 50% de las búsquedas de vivienda en Colombia proveniente del extranjero viene de Estados Unidos. El análisis revisó el país de origen de 300.000 personas que buscaron vivienda en América Latina comprendiendo el período de 2021 y 2022.

Se revisaron los resultados de búsqueda de vivienda provenientes del extranjero en las diez ciudades más pobladas de América: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

Estados Unidos fue el país desde donde se presentaron más búsquedas de compra de vivienda hacia otros países. Entre los que puntean estas búsquedas están México, Colombia y Ecuador.

Argentina, por ejemplo, es un destino deseado en Europa y Canadá en Asia. 

El principal origen de búsquedas por viviendas de compra o alquiler provienen de la potencia mundial ubicada en Norteamérica. Los lazos familiares, la cercanía y el peso que tiene el dólar convierte al resto del continente americano como una posibilidad abierta para el ciudadano estadounidense que busca expandir sus horizontes.”, explica el informe.

Por otra parte, las búsquedas de vivienda en Bogotá, provenientes desde el extranjero, puntean con el 50% originado desde suelo estadounidense, mientras en otras ciudades como Medellín, este porcentaje es del 49%, en Barranquilla sube al 58% y Cartagena al 47%.

¿Qué quiere decir esto? Que del total de búsquedas que se hacen de vivienda nueva o usada en estás ciudades, solo Estados Unidos representa más de la mitad del origen de ellas.

En segundo lugar está la categoría ‘resto del mundo’, seguido por España en el tercer lugar del origen de las búsquedas.

En el origen de búsquedas España representa el 7,9% del total de búsquedas en nuestra ciudad, lo que da a entender que Barranquilla sería un destino deseado por los europeos para comprar vivienda.

Ingresa a www.sales.com.co/blog para conocer más noticias sobre el sector inmobiliario en el país y el mundo. 

Con información de Portafolio. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *