LA INICIATIVA DEL DISTRITO “TODOS AL PARQUE” DE LA ALCALDÍA DE BARRANQUILLA QUEDÓ COMO FINALISTA PARA RECIBIR EL PREMIO WRI ROSS CENTER FOR CITIES

Barranquilla fue seleccionada como una de las cinco ciudades finalistas del Prize For Cities, un un reconocimiento que otorga la World Resources Institute y que busca premiar a las ciudades más sostenibles del mundo.

Este premio se da gracias a la iniciativa “Todos al Parque”, un programa de la Alcaldía de Barranquilla que ha logrado transformar 252 parques y la recuperación de cerca de un millón y medio de metros cuadrados de espacio público.

Según el alcalde Jaime Pumarejo, “este es un reconocimiento no solo para el distrito, sino para los miles de barranquilleros que cocrearon estos parques”, dijo en entrevista para El Heraldo. “Estamos emocionados y tenemos mucho por aprender”, añadió.

Entre las ciudades semifinalistas están París, Odisha, Peshawar, e Iloílo.

Se recibieron 260 aplicaciones de cerca de 150 ciudades en 60 países, razón por la que el reconocimiento es aún más destacable. El propósito del premio está en inspirar a los creadores de cambios urbanos en todo el mundo.

Para la presidenta y directora del World Resources Institute, Ani Dasgupta, el premio nace como una reconocimiento a las iniciativas más impactantes e innovadoras en materia de cambio global.

Según el WRI este reconocimento se le entrega a “Todos al Parque”, ya que “el 93% de los hogares barranquilleros ahora cuentan con un espacio público verde a 8 minutos a pie. Los parques ahora sirvieron como lugares seguros y centros comunitarios revitalizados”, recoge El Heraldo en su noticia.

Conoce más sobre la actualidad de Barranquilla y el sector local inmobiliaria en nuestro blog www.sales.com.co/blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *