Inmobiliarias, un aliado en el negocio de finca raíz.

fotografía por bbva

La inversión en finca raíz es una decisión significativa y por ello requiere de conocimientos especializados en el mercado inmobiliario. De allí la importancia de tener en cuenta algunos aspectos claves a la hora de comprar, vender o de arrendar un inmueble.

A través de una empresa inmobiliaria el cliente, sea el comprador, vendedor o arrendatario, obtendrá entre otros, los siguientes beneficios:
• Ahorrará tiempo y dinero. Y estará informado sobre la forma en que evoluciona la comercialización de su inmueble.
• Podrá saber si el valor por el cual espera comprar, vender o arrendar su inmueble, está dentro de los precios del mercado.
• Obtendrá asesoría profesional para determinar con exactitud cual es el inmueble que necesita, conforme a sus presupuesto necesidades y expectativas.
• La inmobiliaria se encarga de adelantar todas las gestiones y trámites en su nombre, lo cual le brinda un elevado nivel de seguridad y tranquilidad.
• Contará con un diagnostico del inmueble desde el punto de vista de títulos, asó como desde la perspectiva fiscal y tributaria, para detectar situaciones que requieran ser saneadas.
• La inmobiliaria publicará la información del inmueble en medios especializados, buscará los canales más efectivos de comercialización y hará el seguimiento a los contactos y mensajes que se reciban.
• La inmobiliaria también le puede ofrecer asesoría cuando necesite información sobre las diferentes alternativas de financiación disponibles en el mercado.
• Si va a arrendar una propiedad, contará con asesoría para analizar los perfiles de los potenciales clientes y para afianzar y tener procesos contractuales manejados con profesionalismo y transparencia.

Manejar el negocio de finca raíz con una inmobiliaria que represente experiencia y calidad en sus servicios es fundamental para la tranquilidad y buenos negocios. Obteniendo siempre beneficios y respaldo tanto para los propietarios como para el arrendatario o inversionista.

 

fuente: Revista arrendamos & vendemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *