Trabajos para tapar huecos en las vías de la Ciudad.

Fotografía por: Extranoticias
Fotografía: Extranoticias.

Cada día los Barranquilleros y residentes de la ciudad sufren del tráfico lento en muchas zonas y vías de la ciudad, los motivos y razones van desde la imprudencia y falta de cultura vial de los conductores, hasta el evidente mal estado de algunas calles (huecos) este último afecta no solamente el tráfico sino también el bolsillo y la economía de las personas quienes ven en el estado de las vías, el culpable de de las reparaciones a los vehículos.

La oficina de Obras Públicas, señaló que en marzo del 2019 comenzarán los trabajos para el mejoramiento  y conservación de la malla vial de Barranquilla, se llevarán a cabo en 54 barrios de las cinco localidades de la ciudad.

“Para enero se abrirá la licitación y esperemos la adjudicación en febrero y, según el cronograma, arrancamos las obras en marzo. Tendremos una inversión de $21.000 millones, que incluyen la interventoría”, señaló el secretario de Obras Públicas.

El reparcheo se “hará en concreto rígido” en 44 kilómetros de vía que comprenden un área de 53.000 m², todo enmarcado en el programa del Distrito ‘Calles para la vida’, según informó el funcionario.

Un recorrido.

La calle 74 registra 8 huecos a lo largo del tramo que va de la carrera 39 a la carrera 53, siendo las intersecciones de las carreras 47 y 48 las más deterioradas.

En el recorrido que también se extendió por las carreras 38, 19 y 14 y las calles 84 y 30 se contabilizaron 30 huecos, considerados por los conductores “como peligrosos” y los que más “influyen” en el caos vehicular de esa zona de Barranquilla.

En la calle 30 con carrera 19, el hueco en esa zona abarcaba todo el ancho de la calzada, lo que obligaba a los conductores a reducir la velocidad de los vehículos para pasar de forma lenta por la zona.

Fuente: El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *