HASTA EL 31 DE MARZO PODRÁ PAGAR SU IMPUESTO PREDIAL CON 10% DE DESCUENTO.

La Gerencia de Gestión de Ingresos de Barranquilla anunció que hasta el 31 de marzo de 2022 todos los propietarios de predios en Barranquilla, sean estos comerciales, industriales o residenciales podrán acceder a un descuento del 10% por pronto pago de su impuesto predial unificado.

Para realizar el pago los contribuyentes podrán acercarse a cualquier entidad bancaria, en el caso que el pago sea en efectivo, sin embargo también están habilitadas las cajas de efecty, Grupo Éxito Super Efectivo e incluso los puntos de Baloto.

Si desea pagarlo a través de internet, lo podrá hacer en la página web de la Alcaldía de Barranquilla, www.barranquilla.gov.co, utilizando la referencia catastral, o la dirección del predio que encontrará en su recibo de pago y entrando al botón de PSE con su tarjeta de crédito. 

Finalmente, si lo desea, podrá también solicitar el pago por cuotas, a través del débito automático en su cuenta bancaria. Con esta modalidad usted estaría ahorrando 2% del valor total.

De acuerdo con Fidel Castaño, Gerente de Gestión de Ingresos, desde el 1ro de enero hasta la fecha se han logrado recaudar 36.600 millones de pesos. 

El impuesto predial es una de las principales fuentes de ingresos tributarios de la ciudad, representando el 34$ del total de las rentas proyectadas en el presupuesto 2022 de la ciudad.

Según Castaño, la ciudadanía está cada vez más utilizando los recursos tecnológicos para descargar su recibo e incluso pagarlo en línea.

Con información de El Heraldo y La Lonja Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *