Estos son los cinco espacios más demandados en los proyectos de vivienda modernos

Estos son los cinco espacios más demandados en los proyectos de vivienda modernos

Si algo tenemos claro es que la coyuntura actual que ha traído la pandemia ha sido un cambio en nuestros hábitos. Uno de los principales tiene que ver con el tiempo que permanecemos en casa. Esta transformación ha empezado a resonar en la mente de los arquitectos e ingenieros encargados de construir los nuevos proyectos de vivienda.

La plataforma digital argentina asesora de bienes raíces, Properati, realizó un estudio para conocer cuáles son los espacios que más demandan los compradores de nuevas viviendas. Los resultados son claros: los ‘amenities’ se han convertido en espacios fundamentales a la hora de decidir mudarse a un nuevo espacio.

Los gimnasios, zonas de barbacoa, los salones comunales, lobbies y terrazas son los cinco amenities más populares en proyectos inmobiliarios en ciudades como Bogotá.

Este estudio se realizó con más de 240 proyectos inmobiliarios y logró mostrar tres conclusiones claras de demanda:

  • Los espacios abiertos y verdes son uno de los valores agregados que más tienen en cuenta las personas a la hora de comprar vivienda.
  • El modelo co-living es visto como una buena opción para tener un estilo de vida más sociable, pensado para personas que no tienen problema en compartir espacios de zonas comunes, pero que les representa comodidades como área de coworking y restaurantes cercanos a sus hogares.
  • El bienestar físico y mental es clave a la hora de buscar una nueva vivienda, por eso los espacios para el deporte, la meditación y otros hábitos son muy demandados. Las personas hoy buscan que sus residencias cuenten con gimnasio, piscina, spa o jacuzzi.

Por último el informe mostró que otros espacios demandados por las personas luego de la pandemia son las zonas para niños y mascotas. Estos son amenities muy demandados por las personas con hijos. 

Conozca cuáles son los proyectos inmobiliarios que más se adapten a sus necesidades en nuestra página web www.sales.com.co

 

*Con información de La Republica:
https://www.larepublica.co/infraestructura/conozca-cuales-son-los-espacios-mas-demandados-en-los-proyectos-de-vivienda-3248089

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *