ES UN BUEN MOMENTO PARA INVERTIR EN INMUEBLE PROPIO

A pesar de que el mundo vive una crisis sin precedentes debido a la pandemia causada por el SARS-CoV-2, este podría ser uno de los momentos más decisivos para invertir en inmuebles y ayudar así al desarrollo de la economía y la salida tan necesaria de la incertidumbre económica. Aquí le contamos las principales razones para ello:

-Baja volatilidad, alta valorización: uno de los sectores más atractivos para inversión siempre ha sido el de la construcción gracias a su gran estabilidad en el mercado. Un estudio del BBVA research aseguraba a inicios de este 2020, antes de la declaración de pandemia hecha por la Organización Mundial de la Salud, que el mercado inmobiliario en Colombia inició con unas excelentes condiciones de crecimiento. Las tasas hipotecarias bajaron, generando una mayor flexibilidad para los compradores con unas cuotas fijas y plazos mucho más flexibles.

-Estabilidad del sector inmobiliario: la estabilidad del sector hace que un inmueble se convierta en uno de los activos más deseados por los inversionistas que quieren depositar sus ahorros en un proyecto que les genere rentabilidad en un mediano plazo. De acuerdo a los expertos consultados, un inmueble es uno de los activos que más se valoriza en el tiempo.

Esta debe convertirse en una señal importante para tomar una decisión de inversión en un inmueble, sea para arriendo, venta o para uso propio.

Según Rodrigo Sánchez-Ríos, CFO y socio fundador de La Haus, una plataforma digital de asistencia en servicios inmobiliarios, el sector de la construcción en Colombia no se detiene y a pesar de haber estado pausado meses por la cuarentena, se reactiva con mucha más fuerza.

Ahora bien, de acuerdo a los objetivos de inversión que se quieran los inmuebles representan una liquidez distinta: si lo que se busca es un retorno rápido de la inversión, el inmueble debe estar enfocado en arriendos. Para ello se deben buscar zonas de alta demanda y fácil rotación. Por otro lado, si se cuenta con un excedente de liquidez, la recomendación de los expertos está mucho más enfocada en el inmueble para tenencia.

Una de las condiciones claves de una buena inversión será una excelente asesoría en servicios inmobiliarios. En Sales Inmobiliaria encontrarás profesionales con años de experiencia en el sector, quienes están disponibles para ayudarte a tomar la mejor decisión de inversión. Conoce nuestros números de atención al cliente y agenda una cita hoy con nosotros en www.sales.com.co.

FUENTE: Revista dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *