ECONOMÍA CRECERÍA 4,1% EN 2021 GRACIAS A LA COMPRA DE VIVIENDA

Informe de BBVA Research prevé un crecimiento económico del 4,1 % para Colombia.
Según un informe del BBVA Research, la economía colombiana recuperará su ritmo de crecimiento para este 2021. El sector de la compra y venta de vivienda será un factor determinante para crecimiento, gracias a las inversiones que harán en esta área.
Una de las razones para este crecimiento del 4,1 que da el BBVA Research se debe al crecimiento del sector de la construcción y el transporte, con un aumento del 10%. De acuerdo con el centro de investigaciones el sector se recuperará más rápidamente en vivienda seguido de las edificaciones no residenciales.
De acuerdo con Camacol se espera que las ventas de vivienda nueva suban un 7% este año, con respecto al 2020, llegando a ventas de cerca de 209 mil viviendas. Por otro lado, explica la entidad, la construcción de 149 mil viviendas en todo el país también ayudará a jalonar este crecimiento, lo que favorecerá al empleo, pues generará 150 mil nuevos puestos de trabajo.
Otro sector que no se queda atrás es el de las viviendas de interés social, que jalonarán la economía de la industria de la construcción, esto apalancado gracias a los subsidios de vivienda que otorgará el gobierno.
El informe del BBVA Research también habla de las acciones del sector inmobiliario, con un crecimiento del 2% durante el 2021 y 2022, lo que indica buenas señales para el trabajo que desde Sales Inmobiliaria desarrollamos a diario para nuestros clientes.
En Sales Inmobiliaria usted encontrará la asesoría que necesita para encontrar vivienda nueva o usada, además podrá agendar una cita con uno de nuestros asesores para conocer de cerca el inmueble, resolver dudas y finalmente abrir la puerta de su nuevo hogar. Contáctenos a través de www.sales.com.co

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *