Economía Colombiana crece 2,3%

La economía colombiana muestra signos alentadores de recuperación, proyectando un crecimiento superior al 1% para 2023, después de superar tres meses de contracciones. Según el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE) de noviembre, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) informó un crecimiento del 2,3%, rompiendo la tendencia negativa desde agosto. Este resultado, mejor de lo anticipado, sugiere que la economía habría alcanzado su punto más bajo en octubre, marcando el inicio de un repunte en diversos sectores.

Este tipo de noticias están llenas de trabajo, empuje y toma de decisiones estratégicas que van mostrando un panorama que seguramente será impulso para ir consiguiendo mejores cifras que permitan un crecimiento mayor que jalone y empuje mucho más los diversos sectores económicos de la nación.

El analista Andrés Langebaek advierte sobre la posibilidad de impactos en el crecimiento económico, sugiriendo que un crecimiento del 0,9% en diciembre podría llevar a una tendencia de crecimiento nacional.

A pesar de estos desafíos, datos del PMI de Davivienda indican un repunte en el sector industrial colombiano en diciembre. Mientras algunos pronósticos sitúan el cierre de 2023 en un crecimiento del 1%, Juan David Robayo, analista senior de investigaciones económicas en Itaú Colombia, prevé un crecimiento del 1,2% para 2024.

El gobierno celebra estos indicios positivos, sugiriendo que, de confirmarse en las cifras del PIB, representarían un éxito excepcional en medio de tiempos económicos difíciles a nivel mundial. No obstante, persisten desafíos, como una política monetaria contractiva y una débil confianza interna, que podrían moderar el crecimiento en el próximo año.

Sales Inmobiliaria lleva en su ADN un permanente compromiso con el desarrollo de la economía de nuestra ciudad y nuestro país desde el sector inmobiliaria, vital motor y fuente de recursos de muchos Colombianos y nos alegra que tengamos panoramas positivos para seguir construyendo un mejor futuro para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *