CONOZCA LAS GARANTÍAS ESTATALES PARA COMPRAR VIVIENDA VIS Y NO VIS.

Tal y como lo indicamos en nuestra más reciente publicación uno de los sectores más atractivos para inversión siempre ha sido el de la construcción gracias a su gran estabilidad en el mercado. Para ello el Fondo Nacional de Garantías acaba de anunciar recursos de hasta 3 billones de pesos para respaldar créditos de vivienda de interés social que se repartirán en 2 billones para viviendas de interés social y 1 billón para no VIS.

Aquí le contamos de qué se trata:

Buscando mejorar el perfil de riesgo de los colombianos al momento de endeudarse con un crédito de vivienda, el gobierno a través de su Fondo Nacional de Garantías expidió una circular en donde anunció las ayudas económicas ya mencionadas.

Según cifras que entrega la Cámara Colombiana de Construcción existen cerca de 150 mil viviendas nuevas, listas para ser habitadas (73 mil de interés social y 63 mil NO VIS).

Para Raúl Buitrago, presidente del Fondo Nacional de Garantías, esta ayuda será fundamental para que los colombianos cumplan su sueño de tener casa propia y además “incentivamos la construcción de vivienda nueva para dinamizar la demanda”, dijo.

Estos apoyos financieros serán un pilar fundamental de inversión agregó Sandra Forero, presidenta de Camacol, quien asegura que este instrumento “tiene el gran atributo de seguir impulsando la generación de empleo en el país”.

Este anuncio se da tiempo después de anunciar que septiembre fue el mejor año de la historia del país en venta de vivienda de interés social con cerca de 13.354 unidades vendidas, un 43% frente al mismo mes del año pasado, cifras que entregó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

Para acceder a las garantías anunciadas por el Fondo Nacional de Garantías usted deberá:
  1. Acudir al intermediario financiero y solicitar más información sobre las líneas de crédito anunciadas por el FNG.
  2. Una vez cuente con los documentos del crédito usted estará aceptando la garantía del FNG.
  3. El intermediario financiero, en esta caso el banco de su elección, con quien firmará el crédito hará el desembolso a la constructora.

Recuerde que en Sales Inmobiliaria usted encontrará asesores especializados en el sector inmobiliario que lo guiarán en el proceso de venta y arriendo del inmueble que desee. Ingresa a nuestra página www.sales.com.co y conoce todos los canales que tenemos activos para tu servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *