CONOZCA CUÁNTO SUBIRÁN LOS ARRIENDOS PARA ESTE 2021.

La Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) anunció en los últimos días el incremento que tendrán los cánones de arrendamiento de inmuebles urbanos destinados a vivienda en el país para este 2021.

De acuerdo con lo establecido por el artículo 20 de la ley 820 de 2003, los cánones de arrendamiento en el país deberán aumentar en proporción a la inflación del año anterior, lo que quiere decir que para el 2021, el valor del arriendo de vivienda en el país podrá aumentar en un 1,61%, cifra que reveló el DANE hace algunos días.
Sin embargo, cabe aclarar que los contratos de arrendamiento que hayan sido celebrados antes de la ley 820 del 10 julio del 2003 tendrán un incremento de acuerdo a la meta de inflación fijada por el Banco de la República para el 2021 del 3%, expresó la Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla a través de un comunicado de prensa.

Ahora bien, los contratos que apliquen a arriendos con destino diferentes a vivienda o habitación, esto es oficinas, locales comerciales, bodegas, etc. Aumentará lo pactado entre las partes en el contrato de arrendamiento.

Tenga en cuenta que si usted vive en un edificio de apartamentos, el valor de la administración también aumentará de acuerdo a la decisión de la asamblea de copropietarios.

Recuerde que el incremento del arriendo solo puede hacerse una vez se haya cumplido un año del contrato, es decir “que no se incrementan automáticamente en el mes de enero de cada año, sino cuando el contrato cumple 12 meses de haberse firmado, o por períodos de 12 meses contados a partir de la fecha del último incremento”, tal como lo expresa Daniel Vásquez, presidente de Fedelonjas.

Otros datos importantes que dio a conocer Fedelonjas es que cerca del 85% de las familias propietarias de vivienda en el país, perciben ingresos por cánones de arrendamiento, mientras que por otra parte, cerca del 44% de las familias colombianas viven en arriendo.
Encuentra distintas opciones de arriendo, tanto de inmuebles de vivienda como de locales comerciales, oficinas y bodegas en nuestra página web www.sales.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *