CONOCE LOS NUEVOS SUBSIDIOS DE VIVIENDA NO VIS

Una muy emocionante noticia se ha comunicado en estos días para aquellos que tienen planes de adquirir su casa propia, una excelente opción encontramos en el subsidio para vivienda No VIS. impactando directamente la clase media del país este subsidio es sin duda una gran oportunidad para acelerar esos planes de obtener su vivienda.

El Ministerio de vivienda ha dispuesto 100 mil de estos subsidios que aplican para viviendas de hasta 500 salarios mínimos, es decir $438 millones. De estos,  60 mil son destinados para la primera vivienda y 40 mil para segunda y estarán disponibles hasta diciembre de 2022 o hasta agotar existencias. Quienes apliquen a los subsidios No VIS recibirán mensualmente cerca de $439.000 durante los primeros siete años del crédito, lo que equivale a un subsidio total de 42 salarios mínimos (más de $36 millones).

¿Cómo acceder?

La postulación se hace a través de la entidad bancaria en la que vaya a solicitar un crédito hipotecario o leasing habitacional.

Recuerde que no debe haber recibido subsidio familiar de vivienda por parte del Gobierno o de las Cajas de Compensación Familiar, ni ninguna cobertura de tasa de interés.

Si comprar vivienda sobre planos, podrá aplicar a la cobertura. En ese caso, el subsidio se solicita al momento de la legalización del crédito.

“Este programa opera por demanda, es decir que se asignan a medida que se van solicitando, con independencia del lugar de construcción de la vivienda. Esto, por supuesto, es una invitación para los interesados en todas las regiones empiecen a solicitar este beneficio”, explicó Jonathan Malagón, ,Ministro de Vivienda.

En el plano económico;

Uno de los temas importantes de la inversión es precisamente la construcción, porque genera encadenamientos significativos en el resto de la economía. Lo bueno de la vivienda no VIS, si se compara con la VIS, es que genera un valor mucho más agregado, por ende también genera más demanda en el resto de la economía y más trabajo.

Se proyectan que para este año se venderán 110.000 unidades de vivienda VIS, que moverán inversiones por $13 billones, mientras que las No VIS, que solo llegarían a 51.000 unidades, acarrearían inversiones por $17 billones.

Lo que si es cierto es que de este beneficio muchas familias encontrarán un alivio para poder realizar la compra de su vivienda, compra que sin duda tendrá un impacto en la economía del país, una muy buena noticia para el sector inmobiliaria.

Fuente: El Tiempo y Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *