Conoce cómo será el programa de vivienda para jóvenes entre 18 y 28 años que promueve el gobierno

El presidente Iván Duque anunció un nuevo programa que le facilitará el acceso a una vivienda propia a jóvenes entre 18 y 28 años en el país. Esta contará con una financiación de hasta el 90%, la cual correrá por cuenta de Gobierno y con la tasa de interés más baja en la historia del país. Aquí le contamos en detalle cómo funcionaría el crédito.

El programa del Gobierno titulado “Jóven decídete, es hora de comprar vivienda”, consta de tres importantes componentes: condiciones preferenciales en el crédito de vivienda de interés social (VIS), garantías para el crédito hipotecario 100% subsidiadas por el Gobierno Nacional y acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

A esto se le suma la posibilidad de acceder a créditos hipotecarios a través del Fondo Nacional del Ahorro, quien podrá a disposición tasas de interés preferenciales de un dígito, esto con el propósito de que los jóvenes logren financiar hasta el 90% del valor de la vivienda.

De acuerdo con el presidente Iván Duque “los jóvenes de entre 18 y 28 años representan 41% de las compras de vivienda de interés social”, y añadió que uno de cada dos de esos jóvenes ha logrado adquirir vivienda propia con subsidios de su gobierno.

¿Cuál es el paso a seguir para los jóvenes? Solo deberán acercarse a una entidad financiera de su preferencia y solicitar información sobre el programa de vivienda propia para jóvenes. El tipo de vinculación laboral no limitará el acceso al programa o al crédito hipotecario, esto quiere decir que los jóvenes que tengan contratos de prestación de servicios, o sea trabajadores independientes podrán acceder a los subsidios siempre y cuando cumplan con el resto de los requisitos.

En Sales te mantenemos al tanto de los más recientes sucesos de la coyuntura inmobiliaria en el país. No dudes en leer nuestras más recientes noticias en el blog de nuestra página web www.sales.com.co

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *