Colombia, más atractiva para estadounidenses

fotografía larazon.co

La gran riqueza que tiene Colombia viene de diferentes frentes como cultural, ecológico, negocios, inversión y turismo entre otros. Todos estos sumados han ido transformando la forma en que los visitantes extranjeros nos perciben y reconocen. Hemos pasado de ser generadores de miedo y temor a ser un destino muy apetecido por los extranjeros, sobretodo los estadounidenses.

Colombia sube en el top de destinos turísticos.

Colombia es el octavo destino más atractivo para visitar en el 2019, de acuerdo con los turistas estadounidenses, según reveló la más reciente encuesta de PricewaterhouseCoopers, durante el Congreso Anual de la Asociación de Turoperadores de Estados Unidos (Ustoa), en Phoenix, Arizona.

De acuerdo con el indicador, el país avanzó 20 posiciones con relación a la anterior medición adelantada en el 2016, la cual ubicó a Colombia en el lugar número 28 del listado.

“Que Colombia ingrese al top 10 como uno de los destinos más atractivos para los turistas estadounidenses es una clara muestra de que nuestra amplia oferta en materia de cultura, naturaleza y aventura, sol y playa, bienestar, cruceros y reuniones, responde a la demanda internacional y ratifica el potencial que tiene el turismo extranjero para ser el nuevo petróleo del país”, resaltó Flavia Santoro Trujillo, presidenta de ProColombia.

Por su parte, el presidente de la asociación, Terry Dale, explicó las razones por las cuales Colombia registró un avance tan significativo en la encuesta.

“Somos una industria de US$19.000 millones y el mensaje es bastante claro. En nuestra asociación vemos a Colombia marcando el paso, por eso estamos enviando excursiones con viajeros estadounidenses y nuestros asociados están desarrollando nuevos productos del destino. El futuro seguirá creciendo para la maravillosa Colombia”, sostuvo el directivo.

Crecimiento de viajeros al país.

De hecho, los registros de Migración concuerdan con el hecho de que en los últimos meses se ha dado un crecimiento sostenido en el número de viajeros que llegan al país desde Estados Unidos.

Específicamente entre enero y septiembre de este año arribaron 477.682 personas, lo que significó un aumento de 21,6% en comparación con el mismo periodo del 2017, y una participación de 15,6% sobre el total de los visitantes.

Cabe señalar que Ustoa –el evento en el que se dio a conocer el estudio– fue fundado en 1972 y es considerado como una de las reuniones más relevantes dentro de la industria para determinar cuáles son los destinos turísticos de mayor potencial en el mundo.

fuente: EL TIEMPO.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *