Barranquilla y el Atlántico, aumentan número de visitantes en el 2019.

fotografía por: voces 365

La capital del atlántico y puerta de oro de Colombia, Barranquilla, viene dando pasos interesantes en cuanto a infraestructura, alumbrado, recreación, deporte, zonas verdes, desarrollo empresarial e inversiones entre muchos aspectos más. Estas han sido un llamado para que empresas, marcas y negocios regionales, nacionales e internacionales voltearan la mirada hacia nuestra amada Barranquilla, todo esto sumado a la calidez humana y la frescura, esparpajo y buen animo de los Barranquilleros completan una maravillosa experiencia de quienes nos visitan.

No es una mentira que nuestra ciudad cada día se ve y se siente más bella, y de la misma manera la perciben quienes nos visitan. Qué año tras año la cifra de quienes lo hacen va en aumento, en los primeros seis meses de este año llegaron 31.719 viajeros extranjeros no residentes a la capital del atlántico, según lo reveló el Ministerio de Comercio Industria y turismo. Mientras que los visitantes nacionales sumaron 538.260.

Tenemos tanto que mostrarle al mundo, al país y a nosotros mismos. Es nuestro deseo de renacer y convertirnos en una ciudad digna de un pueblo que trabaja en medio de las dificultades y que sale adelante, gracias al empeño de quienes creemos en que una ciudad bien estructurada es el eje prioritario en cuanto a economía regional se trata.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo destacó que el Atlántico maneja una oferta asociada al desarrollo de prácticas de turismo cultural, turismo religioso, urbano, artesanías, sol y playa y que los municipios con vocación turística son Barranquilla, Juan de Acosta, Puerto Colombia, Baranoa, Galapa, Tubará, Usiacurí y Luruaco.

Por otra parte están los ejecutivos que visitan constantemente la Arenosa por cuestiones de negocios, Barranquilla les sirve como eje para que sus marcas puedan tener una penetración estratégica y manejar sus negocios tanto el caribe Colombiano, como en el resto del país, Barranquilla sirve de punto logístico estratégico para importantes empresas nacionales e internacionales, este tipo de visitantes gozan también de cada una de nuestras fiestas, arquitectura, música, alegría, hoteles y toda la calidez que un Barranquillero muestra a sus visitantes.

Debemos aprovechar este espacio con la mayor sabiduría posible buscando hacerla sostenible y potenciar cada día más las practicas que hacen que seamos cada vez más y más visitados. el Ministerio ha puesto en marcha iniciativas orientadas a impulsar el turismo comunitario, donde las comunidades artesanas e indígenas de Luruaco, Juan de Acosta y Galapa recibieron formación en diseño de producto turístico, elaboración de rutas, plan de negocios y de comercialización. Este proyecto finalizó en noviembre de 2018 con una inversión para el departamento de $78 millones.

Nuestra amada Barranquilla es de todos y para a todos, por eso debemos luchar por conservarla y cada día trabajar para hacerla mejor.

 

fuente: El Heraldo.

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