BARRANQUILLA INICIA REAPERTURA ECONÓMICA EN TODOS SUS SECTORES

Los eventos culturales, deportivos, recreativos y sociales inician su reapertura en Barranquilla, luego de estar más de un año clausurados por motivo de la pandemia causada por el COVID-19. 

La alcaldía dio vía libre para el inicio escalonado de la reactivación de dichos sectores. Este anuncio viene además acompañado de la socialización del Ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, quien afirmó que fuimos escogidos por el gobierno nacional como la ciudad piloto para la reactivación económica del país.

“Esta es una noticia importante para nuestros empresarios, comerciantes, industriales y para todos los Barranquilleros, que seguirán con la posibilidad de retornar a sus trabajos, de recuperar sus ingresos y de llevar el dinero necesario a sus familias”, aseguró Ricardo Plata, secretario económico de Barranquilla.

Estos sectores representan más de mil empleos que retoman sus actividades, favoreciendo así la reactivación económica del distrito. Uno de los más recientes ejemplos de esta reactivación escalonada sucedió durante el partido de fútbol por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, en donde la Selección Colombiana de Fútbol enfrentó a la Selección Argentina en el Estadio Metropolitano, al que lograron acceder cerca de diez mil hinchas, quienes cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad.

De esta forma la ciudad se convierte en la primera en recibir público para un partido de fútbol en Sudamérica, y así sienta las bases para que otras ciudades hagan lo mismo.

“Cientos de personas fueron contratadas para la logística de este evento, así como los miles de empleos que retoman sus actividades en bares, restaurantes y comercios de la ciudad, que además se preparan para recibir a sus asistentes”, añadió Plata.

Esto se da además en el marco del lanzamiento de la campaña Vive Barranquilla, vive Atlántico”, la cual busca atraer muchos más visitantes a la ciudad, así como inversión extranjera para la misma, con lo que se espera incrementar la recuperación económica de la ciudad.

“Estamos listos para volver a abrirle las puertas a Colombia entera”, puntualizó el secretario de la cartera económica.

Conoce más información sobre la coyuntura de la ciudad en materia inmobiliaria a través de nuestra página web www.sales.com.co.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *