Barranquilla: Descuento en el impuesto predial irá hasta mañana 31 de marzo

La Gerencia de Gestión de Ingresos del Distrito ha anunciado que el descuento del 10% en el pago del impuesto predial en Barranquilla para la vigencia 2023 estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, ha destacado que se han implementado diversas estrategias y opciones de pago para brindar facilidad a los propietarios de inmuebles en la ciudad a la hora de cumplir con esta obligación. Entre estas opciones de pago, se encuentran los pagos electrónicos a través de PSE, así como el pago en efectivo en cualquier entidad bancaria a nivel nacional, en cajas del Grupo Éxito, Efecty y SuperEfectivo.

Además del descuento por pronto pago, los contribuyentes tienen la opción de solicitar un convenio o facilidad de pago por cuotas mensuales hasta diciembre, lo cual no genera intereses de mora. Otra opción es domiciliar el impuesto, que también consiste en pagar por cuotas mensuales sin intereses, pero con débito automático desde una cuenta de ahorros o corriente; esta opción, además, otorga un 2% de descuento del valor total a pagar.

De acuerdo con el reporte de la Gerencia de Gestión de Ingresos, desde el 1ro de enero hasta la fecha se han recaudado 93.429 millones de pesos por concepto de impuesto predial unificado. Esta cifra corresponde a 54.161 pagos o transacciones, 1.373 más que las recibidas a la misma fecha del año 2022.

Es importante recordar que el calendario tributario distrital establece que el impuesto predial unificado de la vigencia 2023 en Barranquilla se podrá pagar con un descuento del 10% por pronto pago hasta el 31 de marzo y con un descuento del 5% hasta el 31 de mayo. La fecha límite para pagar el impuesto sin incurrir en mora es el 30 de junio, a partir del cual empezarán a correr intereses teniendo en cuenta la tasa vigente al momento de cada pago.

Si eres propietario de un inmueble en Barranquilla, no pierdas la oportunidad de aprovechar este descuento. Recuerda que cumplir con tus obligaciones tributarias es fundamental para mantener al día tus propiedades y evitar multas o sanciones. 

Para conocer más opciones y facilidades de pago, visita el sitio web de la Secretaría Distrital de Hacienda o contáctanos para brindarte asesoría personalizada en Sales Inmobiliaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *