Barranquilla, ciudad líder en proyectos de transición energética

Barranquilla es un lugar idóneo para la inversión en proyectos de energías renovables no convencionales gracias a sus condiciones únicas. La ciudad tiene un gran potencial para la generación de energía eólica y solar debido a la fuerza de los vientos y la radiación solar en la región.

Inversionistas nacionales e internacionales están interesados en las oportunidades que ofrece la ciudad en este sector, lo que puede impulsar su crecimiento económico, generar empleo y mejorar la calidad de vida de los barranquilleros. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha destacado el trabajo conjunto del sector público y privado para atraer talento e inversión en energías renovables.

La ciudad está apostando fuertemente por la transición energética y está llevando a cabo diversas iniciativas para garantizar su independencia energética, atraer nuevas inversiones y generar nuevos empleos. 

Una de las iniciativas más destacadas es el proyecto integral de energía eólica costa afuera liderado por la empresa de economía mixta K-YENA y el Copenhagen Infraestructure Partners (CIP), que convertirá a Barranquilla en la primera ciudad de América Latina con el primer parque eólico costa afuera. Además, se prevé que Ecopetrol se sume a este proyecto para la producción de hidrógeno verde.

Otro proyecto importante es la construcción del Parque Solar Guayepo I & II, desarrollado por Enel Green Power en los municipios de Ponedera y Sabanalarga. Con una inversión de más de $290 millones de dólares, este proyecto se convertirá en la planta fotovoltaica en construcción más grande de Colombia, con una capacidad instalada de 486,7 MWdc y una generación de energía capaz de suplir las necesidades de cerca de 770.000 habitantes.

En ambos proyectos se han generado cientos de empleos para la región, lo que representa una gran oportunidad para el crecimiento económico y la mejora de la calidad de vida de los barranquilleros.

Si quieres mantenerte al día con las noticias de  Barranquilla, no dudes en visitar nuestro blog en www.sales.com.co/blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *