Barranquilla, cien por ciento cobertura en alumbrado público LED

fotografía por apb noticias.

Día a día nos es más fácil aumentar el amor que sentimos por nuestra ciudad, ver los frutos de desarrollo, empuje y recuperación de nuestra identidad como puerta de oro de Colombia. Vemos como han surgido iniciativas que han calado positivamente en nuestro sentido de pertenencia y orgullo ciudadano, por eso esta noticia sobre el liderazgo de Barranquilla en el campo del alumbrado público LED nos sigue encausando por este camino de desarrollo.

Barranquilla tendrá el 100 por ciento del alumbrado público con tecnología led a finales de 2019, según las cifras entregadas por la Sociedad Alumbrado Público de Barranquilla, lo que la convertirá en la primera capital de Latinoamérica en implementar este sistema en su totalidad.

“Hoy somos la primera ciudad capital de Latinoamérica con 100 por ciento de cobertura en alumbrado público led, ahora somos amigables con el medio ambiente, ya no usamos la tecnología anterior que contamina en grandes cantidades y ofrecemos mejor iluminación en los barrios y calles de la ciudad, esto es un logro bien importante, pues estamos contentos porque esto repercute en mejor calidad de vida” Explicó Char que el programa se inició hace 14 meses en forma planificada, comenzando en los barrios del suroccidente y suroriente de la ciudad.

En el 2018 se habían modernizado en la ciudad un total de 25.823 luminarias. A finales de 2019, Barranquilla será la primera ciudad capital de Colombia en contar con el total de las luminarias de la ciudad en tecnología led y de las primeras ciudades principales en Latinoamérica, teniendo en cuenta el número de habitantes.

Beneficios.
La luz blanca es clave para las cámaras de seguridad en los barrios, no usan material contaminante, reduce las emisiones de carbono y gases, lo mismo que los costos de mantenimiento e incrementan la vida útil”
El proceso comprende las actividades de suministro de energía eléctrica al sistema, la administración, operación, mantenimiento, modernización, reposición, expansión y el desarrollo tecnológico asociado al sistema cumpliendo con las leyes y normatividad vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *