Aumenta la demanda de viviendas en alquiler en el Atlántico

 

mercado inmobiliario del departamento del Atlántico ha experimentado un notable incremento en la demanda de viviendas en alquiler. Según la Corporación Lonja de Propiedad Raíz de Barranquilla, el número de hogares que optaron por la modalidad de alquiler en 2022 fue de 243 mil, lo que representa un aumento del 3% en comparación con el año anterior.

Este aumento en la preferencia por el alquiler se debe a diversos factores que han influido en las decisiones de las familias. Uno de ellos es la inflación y las altas tasas de interés, que han afectado el poder adquisitivo de los hogares y limitado su capacidad para acceder a créditos hipotecarios. Ante estas circunstancias, muchas familias han optado por el alquiler como una solución más viable.

Kelina Puche, directora ejecutiva de la Corporación Lonja de Propiedad Raíz, destaca que el segmento de empresas inmobiliarias ha experimentado una alta demanda, especialmente en los estratos 4, 5 y 6. Ante este escenario, la Lonja ha recomendado a las inmobiliarias incrementar la oferta de viviendas en alquiler, animando a los propietarios a considerar esta modalidad y a ubicar sus inmuebles en los estratos medios de la ciudad para satisfacer la creciente demanda.

En Sales, entendemos la importancia de brindar opciones de vivienda acorde a las necesidades cambiantes de las familias. En nuestro blog, encontrarás información valiosa sobre las ventajas del alquiler, consejos para encontrar la vivienda ideal y cómo navegar por el mercado inmobiliario en el Atlántico. 

Te invitamos a visitar www.sales.com.co/blog para descubrir todo lo que ofrecemos y cómo podemos ayudarte a encontrar tu próximo hogar en alquiler.

Fuente: https://www.elheraldo.co/economia/sube-demanda-de-inmuebles-para-arrendar-en-el-atlantico-995131

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *