ASÍ AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO DE BARRANQUILLA

La construcción de El Gran Bazar, la nueva plaza de mercado de Barranquilla avanza con paso firme y se espera que sea inaugurada en diciembre de este año. El proyecto ubicado en el sector de Barranquillita, entre las carreras 41 y 42 con las calles 7, 8 y 9, contará con una inversión de 36,500 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Atlántico aporta 17.500 millones de pesos.

Se espera que este proyecto beneficie a cerca de 1000 vendedores que se encuentran actualmente en el sector de Barranquillita y que diariamente ejercen actividades de venta de frutas, verduras, carnes y demás. 

El diseño incluiría un corredor peatonal con plaza de comidas para los visitantes y a los costados módulos para los vendedores, quienes se organizarán de acuerdo a su actividad comercial, agrupados por categorías de consumo. 

En total son 200.000 metros cuadrados de construcción, que incluirían, además de lo ya mencionado, un edificio de parqueaderos, una zona de carga y descarga, cuartos fríos, baños y oficinas administrativas.

“Vamos por buen camino y en diciembre estaremos inaugurando”, aseguró el alcalde Jaime Pumarejo, quien además añadió que “ya hay casi un 80 por ciento en la parte del relleno, porque tuvimos que rellenar toda la obra para evitar inundaciones”.

Se espera que esta obra ponga fin a los problemas de ocupación de espacio público, contaminación por desechos, seguridad, malas condiciones sanitarias y demás problemáticas por las que atraviesa este sector en la actualidad.

Ponte al día con las noticias del sector inmobiliario y de ciudad en nuestro blog, www.sales.com/blog

Con información de El Tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *