Aproveche las alternativas de pago de los impuestos distritales y acójase a los descuentos en los intereses

¿Está usted en deuda con el pago de los impuestos distritales de vigencias anteriores? Entonces esta es una buena noticia, ya que el alcalde Jaime Pumarejo Heins sancionó el Acuerdo 010 de 2022, aprobado por el Concejo Distrital de Barranquilla, a través del cual se le conceden alternativas de pagos si usted se encuentra en mora. De esta forma podrá ahorrarse hasta el 95% de los intereses y sanciones que se le hayan aplicado. 

 

Según el gerente de Gestión de Ingresos, Fidel Castaño, este acuerdo ofrece un alivio a los contribuyentes, pero también representará para el Distrito una recuperación importante de cartera, lo que se traduce en la continuidad de proyectos establecidos en el plan de desarrollo.

 

Ahora bien, si usted se encuentra en proceso de cobro coactivo también podrá acceder a estos descuentos establecidos por el Distrito.

 

Cuáles son los impuestos que entrarán en esta medida: el impuesto predial unificado; el impuesto de industria y comercio, avisos y tableros y sobretasa bomberil; contribución por valorización; tasas de derecho de tránsito y todos los demás tributos distritales, así como sanciones urbanísticas. 

 

Podrá acogerse al descuento a través de cada enlace del impuesto, a través de la página web de la alcaldía, en la sección de impuestos distritales.

 

Los descuentos quedarán entonces de la siguiente forma y según la fecha límite que corresponda: 

Conozca más noticias sobre la ciudad y el sector inmobiliario en nuestro blog, accediendo a www.sales.com.co/blog

 

Con información tomada de: https://www.barranquilla.gov.co/hacienda/pilas-deudores-de-impuestos-distritales-pueden-ahorrarse-95-de-intereses-por-mora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *