ALCALDIA DE BARRANQUILLA ANUNCIÓ BENEFICIOS A PENSIONADOS PARA COMPRA DE INMUEBLES

Buenas noticias para los pensionados que busquen adquirir inmuebles nuevos y usados en Barranquilla. El Distrito anunció en su Gaceta Distrital 805 del 6 agosto, beneficios tributarios para los pensionados, quienes estarán exentos del pago del impuesto predial hasta por diez años.

El acuerdo 007 de 2021 indica: exención del impuesto predial en un 100% sobre los predios residenciales nuevos o usados que adquieran personas naturales pensionadas no propietarias de predios en el Distrito de Barranquilla y facilidad de pagos a contribuyentes morosos del impuesto predial unificado, y el impuesto de industria y comercio entre otros.

Sobre el beneficio el documento señala que la exención al impuesto predial para las personas pensionadas se extenderá hasta por diez años y se contará desde el año siguiente a la compra del predio por parte del pensionado. Vale aclarar también que este beneficio aplicará únicamente si el pensionado mantiene su residencia habitual en dicho predio.

Por otra parte en el beneficio sobre las facilidades de pago a los contribuyentes con deudas en el pago del impuesto predial unificado, el documento señala dos fechas clave para el pago del porcentaje del capital a pagar para poder acceder a dichas facilidades de pago

Esto lo realiza el Distrito acogiéndose a los artículos 287 y 313 de la Constitución Política, la Ley 136 de 1994 artículo 32, Ley 1617 de 2013, ley 2010 de 2019 y otras normas.

En nuestro blog de Sales podrás ponerte al día con las noticias del sector inmobiliario de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *