Arboles y parques para Barranquilla

 

Siembra de arboles y recuperación de parques, Barranquilla
Árboles y parques para Barranquilla.

Es común ver en estos días, familias sentadas en el verde prado debajo de un árbol, compartiendo sonrisas, charlas y juegos en familia, en espacios como los parques, que nos estamos acostumbrando a verlos renovados y llenos de vida, hemos vuelto la cara a nuestros parques y zonas verdes. Recordamos buenos tiempos vividos en estos lugares, pero que en años anteriores estaban llenos de óxido, oscuridad y olvido.

Estos nuevos espacios han sido un acertado movimiento de la ciudad, es un esfuerzo admirable por recuperar la familia, el sano esparcimiento y la actividad física. Pero no solo son los parques, también hemos sido testigos de la siembra de miles de arboles y plantas de todo tipo que nos hacen sentir parte de una política pública incluyente y sostenible, miembros de una sociedad comprometida con el cuidado de la naturaleza y la actual situación de calentamiento global.

Siembra Barranquilla.

Los árboles del programa ‘Siembra Barranquilla’ tienen asegurada su conservación. Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Alejandro Char, quien presentó al equipo que está encargado del mantenimiento, preservación y cuidado de los 34 mil árboles que ya están sembrados, las zonas verdes y el paisajismo.

El mandatario aseguró que con esto se busca garantizar que los árboles tengan su etapa de consolidación: “Estamos decididos a que el medio ambiente de la ciudad mejore cada día, por eso tenemos dispuesto un personal dotado con la mejor maquinaria y equipos, son ellos quienes consienten nuestros árboles, una tarea bien importante porque preservamos su vida y garantizamos calidad del aire a todos los Barranquilleros y turistas que a diario nos visitan”, manifestó Char.

En total serán 80 operarios, 7 carrotanques, camiones tipo volteo, cargadores con guadañas, bombas y demás equipos que participan en el cuidado de más de 100.000 metros cuadrados de zonas verdes con  jornadas de fertilización, riego y podas. El trabajo llegará a cada uno de los rincones de la ciudad, en parques, bulevares, colegios, plazas, barrios y sectores donde hace presencia el programa Siembra Barranquilla.

Con estas jornadas, la Administración Distrital da un parte de tranquilidad a los Barranquilleros, asegurando la vida de cada árbol y zona verde que están haciendo de Barranquilla una ciudad más amigable.

Fuente: El Heraldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *