TODO LISTO PARA LA FIRMA DIGITAL DE LA HIPOTECA EN COLOMBIA

Se realizó en Bogotá el primer piloto de compra de vivienda usada a través de las plataformas digitales. Este ejercicio se dio gracias al trabajo mancomunado de entidades como las notorías, la Superintendencia de Notariado y Registro, el SNR, Minvivienda, entre otros, los cuales lograron establecer una hoja de ruta para comenzar a construir la nueva normativa para la digitalización integral de vivienda nueva y usada en el país.

El propósito de este ejercicio es el de optimizar costos, desplazamientos y tiempos de operación para las personas que necesiten vender o comprar vivienda en el país.

¿Cómo funciona?

La centralización de la información es el paso clave de este nuevo proceso. En este caso todos los actores del proceso: tanto la las notarías, como la Superintendencia de Notariado y Registro, SNR, Minvivienda y demás, podrán compartir la información del usuario y ser utilizada en tiempo real para la culminación de la compra.

Se esperan reducciones en los tiempos de venta o compra de vivienda de hasta el 50% a nivel nacional. Esto deberá garantizar además la trazabilidad de la información en cada una de las etapas, lo que al final permita efectivamente eliminar reprocesos y documentación física que ahora pasa a ser en gran parte digital.

“Con esta iniciativa haremos que se formalicen las escrituras en tiempo récord y con cero errores, a través de un software especializado”, aseguró.

¿Qué sigue?

Luego de la prueba piloto que se realizó en Bogotá se espera que el MinVivienda inicie la promulgación de una reglamentación sobre el tema. Se espera que la hipoteca digital sea una realidad para todo el sector de las inmobiliaria en el país.

En Sales Inmobiliaria podrás encontrar la guía que necesitas para agilizar los procesos de compra y venta de vivienda mientras esperamos la implementación de la hipoteca digital.
Ingresa a www.sales.com.co y agenda una cita con una de nuestras asesoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *